Copa Mundial de Baloncesto 2019

España arranca el Mundial barriendo a Túnez (101-62)

La selección española de baloncesto se estrena en el Mundial de China con una amplia victoria ante Túnez (101-62). Sufrieron los de Scariolo en la primera parte, pero el segundo tiempo fue bien diferente y España arrasó a su rival.

Llull
Llull, lanzando a canasta ante Túnez (AFP).

Costó más de lo que refleja el marcador final, pero España ha arrancado el Mundial de China con una amplia victoria ante Túnez (101-62). El combinado nacional sufrió más de la cuenta en la primera parte y llegó a ir 10 abajo, pero reaccionaron a tiempo los de Scariolo, que acabaron dando una exhibición en el partido del Grupo C del Mundial.

Le costó engrasar la máquina a España, que sufrió de lo lindo en la primera mitad ante una selección de Túnez que saltó a la pista sin ningún miedo, con valentía y ganas de dar la sorpresa. El combinado dirigido por Sergio Scariolo arrancó ganando, pero los tunecinos rápidamente se enchufaron y llegaron al final del primer cuarto por arriba en el electrónico (16-17).

El segundo periodo todavía fue más complicado para España. Túnez encontró la manera de hacer daño a la selección nacional, especial con un Mejri desencadenado e imparable por momentos. Llegó a ponerse 10 arriba el equipo tunecino (19-29). España tenía dos problemas serios, pues no anotaba y a la vez  veía como su rival lo hacía con mucha facilidad. Pero los cambios de Scariolo y una mayor concentración y acierto cambiaron la dinámica del encuentro. A base de triples se igualó de nuevo el marcador, y la Selección se fue al final al descanso 3 arriba (42-39).

Segundo tiempo bien diferente

Rudy, recuperado tras un susto, y Ricky Rubio salieron enchufados tras el paso por los vestuarios. España quería evitar más sustos como ese -10 de la primera parte y qué mejor que arrancar con un parcial de 7-0 para dejar a Túnez a 10. Mario Palma, seleccionador rival, veía cómo se le escapa el partido con mucho tiempo por delante y pedía un tiempo muerto para que los suyos reaccionaran, pero ni por esas. Los de Scariolo abrieron una brecha que a la postre fue definitiva y que fue en aumento con acierto ofensivo -especialmente inspirado Llull con 10 puntos seguidos- y concentración defensiva (72-47 al final del tercer cuarto).

Tras un parcial de 30-8 en el tercer periodo, el último cuarto fue testimonial pese a que Scariolo siguiera pidiendo intensidad y concentración desde la banda. Lo más noticioso fue que Mejri se fue tocado tras una acción desafortunada en un lance con Willy Hernangómez. Pau Ribas y Ricky Rubio demostraron su tino desde la línea exterior y España acabó pasando por encima de Túnez dando una exhibición que debe seguir para seguir mejorando y cogiendo confianza (86-55).

Lo último en Deportes

Últimas noticias